score
MéxicoNoticias

Gobernador de Yucatán firma convenio para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, firmó un histórico convenio para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.

Este martes el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, firmó un convenio de colaboración con la Administración Portuaria Integral (API) para llevar a cabo la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso.

El acuerdo también fue acatado por Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, director de la API Progreso, y tuvo como testigo al titular de la Secretaría de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Con este suceso se busca avanzar hacia una nueva etapa de competitividad, desarrollo turístico y comercial, para colocar a Yucatán a la vanguardia en materia de logística portuaria.

Ampliación del Puerto de Altura de Progreso en Yucatán.
Foto: Especial

La firma del convenio fue realizada en las instalaciones de la API Progreso, donde se detalló que el proyecto, a realizarse en coordinación con la iniciativa privada, consistirá en incrementar el calado, el ancho del canal de navegación, la dársena de ciaboga y áreas interiores navegables, así como el incremento de la capacidad actual del mismo.

Todo esto se logrará a través del desarrollo de una nueva plataforma para el establecimiento y/o expansión de terminales para la operación de actividades actuales y nuevas, por lo que se espera esté listo en noviembre de 2023.

La ampliación del Puerto de Altura de Progreso impulsará la zona de la península

El gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que en Yucatán no hay proyecto de infraestructura más importante que la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso.

El titular de la Secretaría de Marina estuvo presente en la firma del convenio para ampliar el Puerto de Altura de Progreso.
Foto: Especial

“Es parte del despegue que necesita Yucatán y, sin duda, el sureste de México. Estamos para que este proyecto se lleve a cabo y nos causa mucha felicidad cuando un proyecto, que por años se ha trabajado, se comienza a cumplir en una realidad. Eso obliga a trabajar de manera coordinada y dialogar para trabajar las diferencias con la meta en común que es terminarlo”, aseveró.

El mandatario estatal agradeció el interés del presidente sobre el sureste y Yucatán; además, reconoció al titular de la Secretaría de Marina, al director de la API Progreso y al alcalde de dicho municipio por el trabajo coordinado.

En cuanto al Almirante José Rafael Ojeda Durán, él afirmó que la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso será útil a toda la península.

Puerto de Altura de Progreso en Yucatán.
Foto: Especial

También te puede interesar:

Parque Aztlán: ¿Cuáles serán los atractivos principales del proyecto?

PVEM pagó un millón de dólares a más de 90 influencers por mensaje en veda electoral, revela INE

“Somos gente del pueblo”: Autodefensas de Michoacán piden a AMLO envíe al Ejército para enfrentar a CJNG

Ex Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, entre los espiados con Pegasus: FGR



Artículos Relacionados

Back to top button