score
CoronavirusMéxicoNoticias

Exhorta Sheinbaum a millennials aplicarse la vacuna contra COVID en la alcaldía que les toca

Sheinbaum aseguró que todas las vacunas contra COVID-19 son seguras y eficaces, por lo que pidió a los millennials que se inmunicen.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), pidió a los millennials que acudan a aplicarse la vacuna contra el coronavirus COVID-19 en la sede que les corresponde.

El anuncio de la mandataria morenista fue emitido este martes, luego de que se informara que las personas mayores de 30 años podrán acceder a la inmunización en cualquier alcaldía capitalina.

Cabe recordar que esta semana se espera concluir con la aplicación de la primera dosis del inmunológico en el grupo de 30 a 39, así como las segundas dosis para los adultos de 50 a 59.

El exhorto de Claudia Sheinbaum fue emitido ante las dudas generadas por la seguridad y eficacia que poseen algunas marcas de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

Si las personas acuden a vacunarse donde no les toca, los inmunológicos podrían no ser suficientes

La Jefa de Gobierno de la CDMX explicó que si la población acude a vacunarse de manera indiscriminada a un sitio donde no les corresponde, las dosis podrían resultar insuficientes.

“El número de vacunas está, tenemos un lote específico de vacunas, por eso lo dividimos por alcaldías. Lo que puede llegar a ocurrir es que, si van a vacunarse con AstraZeneca, pues a lo mejor ya no hay suficientes vacunas”, aseguró.

“Hay que decirle a la ciudadanía que todas las vacunas son buenas: Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, todas cubren para la enfermedad grave de COVID-19. Entonces no tengan problema en vacunarse con una o con otra”, insistió al hablar durante su conferencia de prensa de mediodía.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Vacunación avanza al tiempo en que se presenta la Tercera Ola de contagios por coronavirus COVID-19, donde hasta el momento los millennials han sido los más afectados.

También te puede interesar:

Mayoría de contagios y hospitalizaciones durante tercera ola de COVID son de jóvenes: López-Gatell

Corren a mexicana y sus hijos de alberca de un club en EU por escuchar música en español (VIDEO)

“Espionaje con Pegasus no me sorprende, me repugna”: Beatriz Gutierrez Müller

Estar presa fue un “regalo de Dios” porque pude estar con mi hija: Alejandra Barrios



Artículos Relacionados

Back to top button