score
MéxicoNoticias

“Espionaje con Pegasus no me sorprende, me repugna”: Beatriz Gutierrez Müller

Gutiérrez Müller pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes sobre estas prácticas de espionaje que se llevaron a cabo en los sexenios anteriores

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que sus familiares fueron espiados por Pegasus, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller lo confirmó y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar las investigaciones correspondientes.

Ayer el diario The Washington Post dio a conocer una investigación, en la cual reveló que detectaron en México 15 mil números telefónicos relacionados con el programa de software israelí “Pegasus, diseñado para perseguir a criminales y terroristas, pero utilizado para infiltrar teléfonos móviles de reporteros, activistas de derechos humanos, políticos y empresarios.

Durante su conferencia matutina de este martes, el jefe del Ejecutivo acusó que fueron espiadas con dicho malware alrededor 50 personas cercanas a él, entre ellas sus hijos y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

“Desde luego me espiaban, pero ahora se da a conocer que también espiaban a mi esposa, a mis hijos, bueno hasta el cardiólogo que me atiende. Fueron 50 personas cercanas a mí, pero eso no sólo era en mi caso, eran periodistas, era a todos”, afirmó.

Gutiérrez Müller lo confirma

A través de sus redes sociales, la historiadora denunció que ha sido víctima de espionaje de diferentes maneras durante los años que ha estado a lado del presidente de México.

“El gobierno quebrantó sistemáticamente nuestros derechos individuales como el de la privacidad. Por fortuna, lo ha declarado el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no se realizan violaciones a la ley. Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato”, escribió.

Gutiérrez Müller agradeció a los medios y organizaciones que revisaron los expedientes de la empresa israelí “que fue contratada para entrometerse en casa”.

“Es sin duda importante la exhibición pública de estas prácticas que confirman nuestras antiguas sospechas. No me sorprende. Me repugna, pero estamos acostumbrados”, dijo.

Asimismo, pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes sobre estas prácticas de espionaje que se llevaron a cabo en los sexenios anteriores.

“Autoridades mexicanas como la Fiscalía General de la República deben hacer las indagaciones correspondientes. En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones no solo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes”, agregó.

Te puede interesar: 

Calderón, Anaya, AMLO, Ebrard: Difunden LISTA de políticos supuestamente espiados con Pegasus

Gobierno de Peña Nieto usó Pegasus para espiar a padres de los 43, periodistas y hasta a AMLO

CASO PEGASUS: The Guardian revela lista de países que espiaron a ciudadanos por medio del malware

Pegasus: ¿Qué es y cómo funciona el malware espía que infectó miles de celulares mexicanos?

 



Artículos Relacionados

Back to top button