score
MéxicoNoticias

Enrique Alfaro llama “irresponsable” a López Gatell por no cambiar plan de vacunación en Jalisco

Enrique Alfaro aseguró que López-Gatell no ha respondido un solo oficio enviado por el Gobierno estatal.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que es “irresponsable” que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell no haya dado una respuesta al cambio de estrategia de vacunación contra el Covid-19 que solicitó su Gobierno y agregó que está trabajando con “cerrazón”.

De acuerdo con el funcionario estatal, desde hace varias semanas se ha solicitado a Hugo López-Gatell mediante varios canales de comunicación un cambio en la estrategia de vacunación, pero hasta el día de hoy, no les ha dado una respuesta al respecto.

No solamente no nos ha dado argumentos, lo que no hay es respuesta. Tengo todos los oficios que presentamos, todos los planteamientos que hemos hecho y la respuesta es que no hay respuesta. Ya hasta nos parece un acto de irresponsabilidad brutal”, dijo Alfaro.

Enrique Alfaro ha pedido a la autoridad sanitaria que el programa de vacunación sea replanteado para que las personas que se están contagiando cada vez más, como adultos mayores de 30 años, sean vacunados a la brevedad para contener el brote.

El planteamiento es concentrarnos donde nos está creciendo el problema, y que podamos abordar a grupos de edad en donde hay un problema mayor, pero la cerrazón de López-Gatell es total”, insistió.

Por ello, criticó a Hugo López-Gatell, a quien señaló de actuar de la misma forma durante toda la pandemia a pesar de que los Gobiernos locales le han pedido solución a los problemas del Covid-19.

“Nos parece inadmisible que siga habiendo esta postura por parte del subsecretario, que ha sido simplemente toda la pandemia, es un absoluto irresponsable y nosotros vamos a insistir en que se pudiera incorporar a los estados en la toma de decisiones de a dónde direccionar las vacunas y poder acelerar los procesos”, indicó.

Con información de Proceso.

Te puede interesar:

El 55% de los adultos están vacunados contra COVID-19 en Jalisco: Enrique Alfaro

Veo a AMLO con disposición para cerrar los pendientes que tiene con Jalisco: Enrique Alfaro

Hace meses pedimos apoyo al Gobierno federal contra cárteles y no se siente acompañamiento: Alfaro

No entiendo por qué pedir una reunión con el presidente es una falta de respeto: Enrique Alfaro



Artículos Relacionados

Back to top button