score
MéxicoNoticias

Empleo temporal en CDMX: ¿Cuánto pagan y cuáles son las vacantes?

En total, el Gobierno de la CDMX ofertará más de 7 mil empleos temporales.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la implementación del “Programa de Compensación de Ocupación Temporal”, en el que se busca emplear a más de 7 mil capitalinos. Si te interesa conocer cuáles son las vacantes y cuánto pagan, aquí te decimos.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo, los sueldos para el empleo temporal van desde los 2 mil 600 pesos hasta los 3 mil 400 pesos mensuales, según el nivel educativo de los postulantes, además, se darán apoyos de 10 pesos para transporte.

Las vacantes son para horarios de cuatro horas diarias durante cinco días a la semana, por cuatro meses. Y será para participar en las acciones para la mejora de procesos administrativos del gobierno capitalino.

En total, la dependencia ofertará 7 mil 403 vacantes para capitalinos mayores a 16 años que se encuentren desempleados, subempleados o dispuestos a participar en los proyectos de gobierno, sociales, ambientales y comunitarios.

¿Qué documentos solicitan?

Las personas interesadas deberán acudir a la Unidad Regional del Servicio de Empleo (URSE) de cada alcaldía de residencia con los siguientes documentos:

  • INE
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses
  • Comprobante de último grado de estudios (oficial, legible y con forma o sello institucional)

Una vez que haya pasado con el reclutador, se le solicitarán datos de contacto para anunciarle si fue seleccionado y qué empleo podrá ejecutar.

¿Qué vacantes ofrecen?

Las ofertas laborales son supervisor de módulos, auxiliar en entrega de apoyos al transporte concesionado, auxiliar en emisión de trámites de prórroga de concesión, archivistas, aforadores, mapeo de sitios y bases, asesores de venta, atención en ventanilla, y verificador de registros legales para corrección de datos.

Con información de Infobae.

Te puede interesar:

Rebasan empleos manufactureros nivel prepandemia, pero escasez de chips afecta ingresos de trabajadores

Crecen empleos en zonas turísticas en junio, pero Delta los amenaza

Ante el agravamiento de la pandemia debe posponerse el regreso a clases

Se han recuperado 400 mil empleos formales durante 2021, anuncia el IMSS



Artículos Relacionados

Back to top button