score
MéxicoNoticias

Confirma Tribunal Electoral de Guerrero a Evelyn Salgado como gobernadora electa

El gobernador Héctor Astudillo felicitó a Salgado a través de sus redes sociales.

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) ratificó la constancia de mayoría que reconoce a la morenista Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa de Guerrero.

Luego de que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) promovieran una impugnación al resultado, el TEE la declaró infundada por lo que se dejó sin efecto el recurso interpuesto por la coalición de Mario Moreno Arcos.

De acuerdo con la impugnación, los dos partidos solicitaban la nulidad de la elección en la que Evelyn Salgado obtuvo el triunfo, al considerar que se rompió el principio de neutralidad y equidad, derivado de las presuntas intervenciones en el proceso electoral que hizo, Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas.

Además, reclamaron que la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, no había sido parte del proceso interno de selección de su partido.

No obstante, los magistrados de Guerrero aseguraron que los dos argumentos no pudieron ser debidamente acreditados y además, no tuvieron el peso determinado para revocar la constancia de mayoría emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Ante la decisión del máximo órgano electoral de Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo felicitó a través de sus redes sociales a Evelyn Salgado y anunció que iniciará el proceso de transición de Gobierno

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Evelyn Salgado anuncia que su hermana será la próxima titular del DIF Guerrero

¿Quién ganó las elecciones en Guerrero 2021? Evelyn Salgado Pineda será la nueva gobernadora

Para vencer a Evelyn Salgado, PAN declina a favor del PRI en Guerrero

Héctor Astudillo reconoce que en Guerrero aún tiene pendientes en materia de seguridad



Artículos Relacionados

Back to top button