score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Ana Karen, estudiante de la UDG, subió un “taxi” y luego nadie supo de ella; lleva una semana desaparecida

En mayo pasado desparecieron y fueron asesinados los hermanos González Moreno, también estudiantes de la UDG

El pasado 13 de julio, Ana Karen Quiñones Agraz, estudiante de sociología de la Universidad de Guadalajara (UDG), fue vista por última vez cuando abordó un automóvil de aplicación tras salir del negocio de su madre.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, que ayer en conferencia de prensa dio a conocer el último video de Ana Karen, después de subir al vehículo -según algunos testigos- la joven fue vista con su novio; sin embargo, no existe ninguna evidencia sobre lo dicho (fotografías o videos).

En mayo pasado desparecieron y fueron asesinados los hermanos González Moreno, también estudiantes de la UDG
Captura de pantalla Telefórmula

Ante el informe de la Fiscalía, Francisco Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UDG, lamentó que en lugar de dar resultados, se dedique a dar explicaciones.

“El hecho de que las autoridades expliquen no los exime de su responsabilidad principal: encontrarla. Al margen del móvil, las circunstancias, su responsabilidad es encontrarla. El que no da resultados da explicaciones”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Resaltó que la desaparición de la joven de 19 años no es el primero de la UDG ; recordó el caso de los hermanos González Moreno, quienes habrían sido asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Lo que pasa con Ana Karen no es un evento particular, es la segunda estudiante que es desaparecida en lo que va del año y particularmente de Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), el otro caso es el de los hermanos González Moreno”, resaltó.

Por otra parte, acusó que el problema de Jalisco es la impunidad, ya que el número de detenidos por el crimen de desaparición forzada es mucho menor comparado con la cifra de personas encontradas sin vida y no localizadas.

“Eso habla de la incapacidad que tiene el Estado de recursos para ofrecernos seguridad. No quieren y no pueden cuidarnos. Si el Gobierno quiere tomarse este tema en serio, tiene que destinar presupuesto y dar resultados”, concluyó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

López-Gatell descarta volver al confinamiento ante tercera ola de COVID en México

Padres de niños con cáncer recurren a amparos para conseguir medicamentos oncológicos para sus hijos

¿La ira de Tláloc? Fuerte rayo impacta durante la madrugada en CDMX y despierta a capitalinos (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button