Sin ficha, decenas de adultos mayores se forman por vacunación en Guadalajara

Las autoridades informaron que se abrirán nuevas fechas para la vacunación de adultos mayores y se contará con un sistema de citas para evitar las filas.

En el tercero y último día de vacunación antiCOVID en Guadalajara hubo más organización, pero también  largas filas de adultos mayores que acudieron sin ficha en los distintos módulos habilitados.

Pese al llamado de las autoridades no acudir si no tenían ficha, decenas de adultos mayores se formaron en los módulos de vacunación para saber si habría posibilidad de alcanzar vacuna.

Sin embargo, las autoridades de salud informaron a la población que se habían terminado las fichas; pero que abrirían nuevas fechas para terminar con la vacunación de las personas mayores de 60 años.

Habrá nuevas fechas de vacunación y programa de citas en Jalisco

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Arangure informó que habrá una nueva fecha para continuar con la vacunación de los adultos mayores y confirmó que ya se presentó un sistema de citas al gobierno del estado, para agilizar la organización del proceso de vacunación en la entidad.

En entrevista para Radio Fórmula Guadalajara, una adulta mayor compartió que, si bien se formó este domingo junto a familiares, ella no se esperó y no supo que entregaron más fichas para vacunarse el día lunes, por lo que no alcanzó a recibir la dosis:

“La mera verdad no me confirmaron, nomás dijeron que hasta el martes, ayer dijeron que hasta el martes iba a haber, pero hoy dicen que nomás es hasta hoy. Ayer vine con familiares, ellas sí pasaron (…) yo no supe de lo de las fichas si no pues me hubiera quedado para que me dieran ficha”.    

En el Parque Agua Azul otras personas fueron regresados a su casa, “porque ya no había vacunas”, a pesar de haberse formado por más de 12 horas:

“Prácticamente nos corrieron del Parque Agua Azul de las instalaciones de la fila y nos dijeron ya no hay fichas señores, váyanse a sus casas, no es necesario que pasen la noche aquí”. 

Detienen a cinco funcionarios de Jalisco por colar parientes en la fila

Las autoridades informaron que se detuvo a cinco funcionarios del Ayuntamiento tapatío, quienes presuntamente ingresaron de forma irregular a familiares para recibir la vacuna, por lo que ya se inició un procedimiento administrativo en su contra.

Los infractores “contaban con fichas que corresponden al registro de personas ya vacunadas y se detectó que estaban ingresando por una puerta distinta a la autorizada para este fin”, informó la Secretaría de Salud Jalisco en un comunicado.

Con información de Radio Fórmula Jalisco y La Jornada

También te puede interesar:

 

Salir de la versión móvil