Muere adulto mayor tras brote de COVID en asilo de BCS

Las autoridades de salud informaron que los 27 residentes del asilo San Vicente de Paul y 14 empleados dieron positivo por COVID.

Luego de que las autoridades de salud de BCS confirmaron el brote de COVID en el asilo de ancianos ‘San Vicente de Paul’, se registró la primera muerte de un adulto mayor que había salido positivo por el nuevo coronavirus.

Asimismo, el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, informó que los 27 residentes del asilo habían dado positivo por COVID, además de 14 empleados que también estaban contagiados.


“Es muy lamentable porque son los más vulnerables, el 100% de los residentes (asilados) se infectaron, ya hay una baja y dos hospitalizados, dentro de la desgracia el resto de los pacientes están estables”, informó el funcionario.

Sobre la defunción, el secretario confirmó que lamentablemente era un paciente que esperaban su fallecimiento por otras comorbilidades.

Igualmente, recalcó que se están tomando medidas extremas para vigilar a los residentes del asilo; por lo que, se hacen tres visitas a lo largo del día, a fin de vigilar su estado de salud.

Solo un adulto mayor se encuentra hospitalizado

Odalys Rodríguez, directora del asilo, confirmó en entrevista para El Universal, que los residentes se encuentran estables, a excepción de uno que tuvo que ser hospitalizado. En el caso de los empleados, informó que la mayoría están asintomáticos.

Igualmente, la directora recalcó que se están tomando medidas extremas para vigilar a los residentes del asilo; por lo que, se hacen tres visitas a lo largo del día, a fin de vigilar su estado de salud.

Segundo brote de COVID que se registra en un asilo de la entidad

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal recordó que se trata del segundo brote que se registra en un asilo de la entidad.

El primero se registró en julio del año pasado en el municipio de Comondú y se pudo controlar, además que no se tuvieron fallecimientos ni casos graves.

Con información de Radio Fórmula La Paz y El Universal.

También te puede interesar:

 

Salir de la versión móvil