score
México

Roban y matan a funcionario municipal de Tijuana frente a su esposa

Además de cometer el homicidio, los delincuentes se llevaron 250 mil pesos que el funcionario guardaba en una caja fuerte.

El pasado domingo, el jefe del Departamento de Supervisión y Arrastre y Almacenamiento de Vehículos del Ayuntamiento de Tijuana, Alejandro Adrián Moreno Padilla, fue asesinado en su domicilio enfrente de su esposa.

Además de cometer el homicidio, los delincuentes se llevaron 250 mil pesos que el funcionario guardaba en una caja fuerte.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con el testimonio de la esposa del hoy occiso, el pasado domingo, alrededor de las seis de la mañana, un grupo de hombres armados ingresaron al domicilio ubicado en la calle Papantla 548 del fraccionamiento Baja Malibú.

El funcionario de 47 años de edad se encontraba acostado en su recámara, pues estaba incapacitado por ser portador de COVID. Los delincuentes entraron a su dormitorio donde atacaron a golpes a la pareja.

A punta de pistola, el grupo armado les exigió que les dijeran donde estaba el dinero. Abrieron la caja fuerte y se llevaron 250 mil pesos que el funcionario tijuanense guardaba ahí.

Una vez que se hicieron del dinero, los asaltantes le dispararon al jefe de Ayuntamiento por la espalda, frente a su esposa, quién también es funcionaria municipal. Moreno Padilla falleció, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza y dos en la espalda.

Tras los lamentables hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigación Especializada en delitos contra la vida ya realiza las indagatorias correspondientes.

El Ayuntamiento de Tijuana lamenta el homicidio del funcionario

Tras el asesinato del funcionario municipal, el Ayuntamiento de Tijuana emitió un comunicado en el que reprueba cualquier conducta violenta que atente contra la vida de un ciudadano y lamenta este hecho violento donde perdió la vida un funcionario de nivel medio.

Asimismo, añadió que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabajará en conjunto con las autoridades investigadoras para esclarecer el delito.

“Por parte de la SSPCM colaboramos con la Fiscalía General del Estado, en todo lo que sea necesario para el pronto esclarecimiento de lo sucedido y la detención de él o los presuntos responsables, lo más pronto posible”, señaló.

También te puede interesar:

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button