score
México

Inicia la campaña ‘Turismo Responsable’ en Acapulco

Las brigadas de la campaña Turismo Responsable concientizan a turistas y residentes sobre las medidas sanitarias para prevenir la COVID.

Ante la inminente llegada de vacacionistas por el puente vacacional y Semana Santa, el gobierno de Acapulco dio inicio a la campaña Turismo Responsable, a fin de contener la propagación del COVID-19 entre residentes y turistas.

Por esta razón, desde el sábado pasado, las autoridades del Puerto de Acapulco desplegaron brigadas para informar y concientizar a turistas y residentes sobre las medidas sanitarias para el autocuidado de la salud.

De esta forma, la Secretaría de Turismo, la Dirección de Salud y el Instituto de la Juventud conjuntaron esfuerzos y acciones para persuadir a visitantes y prestadores de servicios, sobre los riesgos de la enfermedad y cómo prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Las brigadas concientizan a residentes y turistas sobre la COVID

El fin de semana, las brigadas recorrieron las playas Carabalí y Papagayo e invitaron a los turistas a acatar las medidas sanitarias establecidas, acción que también incluyó a prestadores de servicios que encontraron a su paso.

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, destacó que se están reforzando las medidas preventivas en playas, restaurantes, hoteles, embarcaciones, terminales de autobuses, entre otros espacios, para exhortar al cuidado y autoprotección de la salud.

Como parte de las acciones implementadas en la campaña, los brigadistas distribuyeron gel antibacterial y cubrebocas a las personas que se encontraban en la playa, donde además promovieron la sana distancia.

Asimismo, se intensificó la vigilancia en las playas para que tanto visitantes como residentes acataran el horario establecido para actividades recreativas que es de las 7 de la mañana a 5 de la tarde.

La campaña Turismo Responsable aumenta la confianza en turistas

Ante esto, el restaurantero Jesús Valenzuela Ruiz reconoció que la promoción de las medidas sanitarias contribuyen para generar confianza entre los visitantes, y confió que Acapulco se mantenga en fase amarilla para recibir a los turistas y que haya buena derrama económica en la siguiente temporada de Semana Santa.

Durante el segundo fin de semana largo del año, la ocupación hotelera de Acapulco registró este domingo 48% en promedio general. En porcentajes por zona, la Dorada alcanzó 48.2, la Diamante 49.3 y la Tradicional 42.9.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button