score
México

Más de 200 colonias se quedarán sin agua por sequía en Guadalajara

Durante los próximos 3 meses, 213 colonias del AMG podrían sufrir cortes de agua, debido a los bajos niveles de la Presa de Calderón.

Durante los próximos 3 meses, 213 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) podrían sufrir cortes de agua, debido a los bajos niveles de la Presa de Calderón, que aporta agua para más de 300 mil habitantes.

Por medio de un comunicado, el gobierno del estado de Jalisco anunció que la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) en coordinación con los ayuntamientos del Área Metropolitana implementarán un plan de redistribución de agua potable.

El Gobierno de Jalisco anunció que diversas dependencias trabajarán en conjunto con el fin de garantizar el abastecimiento y mitigar las afectaciones por la temporada de estiaje y los bajos niveles de la Presa Calderón.

Asimismo, el comunicado detalla que el temporal de lluvias del año pasado no fue lo suficientemente vasto para mantener el volumen necesario de dicha presa, que es una de las principales fuentes que abastece agua en bloque para el proceso de potabilización y distribución en la AMG.

Anuncian servicio de pipas gratuitas por cortes de agua

Ante las altas temperaturas pronosticadas para esta temporada, el Gobierno de Jalisco exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua, pues se prevé una alta demanda del vital líquido.

“Se exhorta a la ciudadanía en general a darle un cuidado y buen uso al agua potable, ya que se prevén bajas presiones y niveles en los tanques de distribución, lo que podría provocar la suspensión del servicio durante algunas horas del día durante los próximos meses”.

Asimismo, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que se implementará un programa de servicio de pipas gratuitas, que estarán a disposición de todos los usuarios que se vean afectados por los cortes de agua.

Si requieres el servicio de pipas, podrás solicitarlo en la línea de SIAPATEL 33-36-68-24-82. Se priorizará la atención en hospitales, asilos y albergues con el fin de no afectar el servicio de agua en estos lugares.

Para más información y para conocer las colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara que podrían verse afectadas por los cortes de agua, puedes dar clic AQUÍ.

Con información de Radio Fórmula Jalisco y El Universal.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button