score
México

Golpean y le echan los perros a presunto ladrón de caballos en Querétaro (VIDEO)

Las autoridades niegan que se haya tratado de un linchamiento y ya investigan al presunto ladrón de caballos y el actuar de los vecinos

En redes sociales circuló un video donde se observa a una jauría de perros que ladraban y mordían a un presunto ladrón de caballos en San Juan del Río, en Querétaro.

Los perros pertenecían a vecinos de la comunidad de La Valla que detuvieron a un hombre, que presuntamente les había robado un par de caballos.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa al sujeto amarrado y tirado en el suelo, mientras los perros lo muerden y habitantes de esta comunidad lo patean, en un aparente linchamiento.

“Yo no hice esto”, gritaba el sujeto, mientras se escuchaban las amenazas de los vecinos de La Valla.

Las autoridades aseguran que no fue linchamiento

De acuerdo con las autoridades locales, no se trató de un linchamiento, pues los ciudadanos entregaron al presunto delincuente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que arribaron al lugar, tras una llamada al 911.

Sin embargo, al recibir al ladrón de caballos, los uniformados tuvieron que llamar una ambulancia para que paramédicos verificaran el estado de salud del  individuo.

Los socorristas señalaron que ninguno de los golpes había causado daño grave, por lo que el presunto ladrón fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración.

Asimismo, las autoridades locales argumentaron que la presencia de los perros fue circunstancial; “los pobladores sí detuvieron al sujeto, pero no hubo linchamiento”, señalaron.

Al momento de la detención el supuesto ladrón no traía los caballos que aparentemente robó, por lo que la autoridad competente investigará la conducta delictiva tanto del decir de los vecinos como el actuar de los habitantes de la zona.

Con información de Radio Fórmula Querétaro y El Universal.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button