score
México

Hoy No Circula CDMX y Edomex: miércoles 24 de febrero

Los autos excentos del programa son los que cuenten con holograma “00” y “0"; los vehículos que sean destinados a cortejos fúnebres, entre otros

El programa Hoy No Circula indica que para este miércoles 24 de febrero, los automóviles con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2, no podrán circular en un horario de 05:00 hrs a 22:00 hrs en la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México (Edomex).

Los 18 municipios del Estado de México en donde aplica el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Hoy-No-circula-edomex-cdmx
Tomada de @OVIAL

¿Qué vehículos están excentos del programa?

Los autos excentos del programa son los que cuenten y porten en lugar visible con holograma exento “00” y “0”, los vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes, los autos que sean destinados a cortejos fúnebres o sean destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad.

Asimismo, cuando los vehículos sean destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente, autos que destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad, los vehículos que sean destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica, y los vehículos sean destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente.

Cuál es el objetivo del programa

Establecer medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

Conoce el Pase Turístico

El Pase Turístico otorga un permiso a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México, con una vigencia de 3, 7 ó 14 días, para fomentar el turismo permitiendo la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos de lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

Para obtener el Pase Turístico deberás ingresar al portal electrónico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Es necesario que cuente con una dirección de correo electrónico personal y tener a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo.

También te puede interesar:

Emma Coronel está enojada con el “Chapo”, es probable que coopere: Anabel Hernández

SEP da revés a escuelas particulares: Regreso a clases está sujeto a disposiciones sanitarias vigentes

¿Qué dice la Reforma a la Ley Eléctrica y cómo afectará a los mexicanos?

Fiscalía CDMX abre investigación contra Andrés Roemer por abuso sexual

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button