score
México

Matan a balazos a oficial mayor de Ciénega de Flores, Nuevo León

Un comando armado mató a balazos al jefe de policía cuando se encontraba en su auto afuera de su casa en la colonia Valle de Ciénega.

La tarde del pasado martes, un comando armado asesinó a balazos al oficial mayor de Ciénega de Flores, José Ades García Valadez, de 43 años de edad.

Al respecto, la Agencia Estatal de Investigaciones informó que el homicidio ocurrió en calles de la colonia Valle de Ciénega, alrededor de las 18:00 horas.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

según las autoridades, alrededor de las 17:00 horas, el jefe policíaco se encontraba en su hogar, ubicado en la calle Democracia cruz con la calle Zacatecas, colonia Valle de Ciénega.

Más tarde, tras recibir una llamada, García Valadez salió de su casa y abordó su automóvil. Fue entonces que sujetos armados abrieron fuego contra él.

Tras escuchar los disparos, el hijo y la esposa del hoy occiso salieron del domicilio y encontraron el cuerpo del oficial mayor en su vehículo con varios impactos de arma de fuego.

De inmediato, arribaron al lugar elementos de Fuerza Civil quienes iniciaron las tareas de investigación.

Al alza cifras de violencia en Nuevo León

En los últimos años, Nuevo León ha registrado un alza en cifras de violencia. De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía de Justicia estatal, en 2017 se registraron 656 homicidios dolosos y para 2020 la cifra subió a 914.

Por esta razón, a partir del pasado 2 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Operativo implementó el Operativo Metropolitano, para disminuir los índices de violencia.

Y anunció que dichas acciones se efectuarán con efectivos de las Comandancias de la IV Región y la Séptima Zona Militar, con respaldo de autoridades federales, estatales y municipales.

Con información de Radio Fórmula Monterrey y Proceso.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button