score
México

¡A solo 200 pesos! Comerciante vende pruebas rápidas COVID en Coatzacoalcos

El comerciante asegura que la prueba rápida es sencilla y económica, por lo que en tan solo ocho días se ha quedado sin inventario.

Desde hace poco más de una semana,un comerciante importa y vende pruebas rápidas de COVID en el Malecón de Coatzacoalcos a tan solo ¡200 pesitos!

De esta manera, los habitantes de este municipio veracruzano han tenido la oportunidad de acceder a estas pruebas a un precio sumamente bajo.

José Pablo Cruz Miranda vende las pruebas en el cruce del malecón y Platón Sánchez de la colonia Petroquímica y aseguró que en tan solo ocho días vendió 40 piezas, por lo que se ha quedado sin inventario.

La prueba es sencilla y económica

En entrevista para Quadratín, el comerciantes explicó que lleva un año vendiendo artículos para COVID como caretas y cubrebocas.

Asimismo, relató que fue su proveedor quien le ofreció la prueba que es sencilla, económica y se puede hacer en casa.

“Está en 200, no he investigado a cómo esté en otro lado, la metí porque es atractiva y de fácil acceso al público, es como si te hicieras prueba del azúcar”, explicó el comerciante.

De acuerdo con Cruz Miranda, para hacer esta prueba sólo pinchas tu dedo y con una gota de sangre que pones en un recipiente, pones dos gotas de revelador, y en 10 minutos tienes el resultado.

Pruebas rápidas en la lucha contra la COVID

La aplicación masiva de pruebas ha funcionado en países como Corea del Sur para cortar la cadena de contagio por COVID, por esa razón, en México también han comenzado a aplicarse de manera gratuita en algunos estados.

México fue el primer país de la región en incorporar las pruebas rápidas de detección de antígenos de SARS-CoV-2 en la estrategia COVID-19 basada en Atención Primaria de la Salud.

En la CDMX, los capitalinos puede acudir a 63 kioscos para pruebas COVID-19, con el objetivo de acelerar la identificación y aislamiento de contagios.

Las autoridades capitalinas recordaron a la población que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos seca o haber estado en contacto con una persona infectada, pueden acudir a dichos puntos donde se les entregan los resultados en 20 minutos.

Con información de Infobae y Radio Fórmula Coatzacoalcos.

También te puede interesar:

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button