score
México

Clausuran bar en Tijuana, tras asesinato de una joven, víctima de trata

El gobernador de la entidad aseguró que ya se investiga quién autorizó que el bar Adelitas y otros giros negros operen en semáforo rojo.

Autoridades de Baja California indicaron que clausuraron el Bar Adelitas donde un estadounidense asesinó a una joven de 19 años que era víctima de trata.

El fiscal General de Justicia en Baja California, Guillermo Ruíz, indico que continúa la investigación del homicidio que ocurrió en el interior del hotel de dicho bar ubicado en la zona norte de Tijuana.

La mujer murió el pasado 10 de febrero, tras ser degollada con un arma punzocortante por un joven estadounidense identificado como Kelley “N” que fue detenido en el lugar.

El bar operaba en semáforo rojo

Tras ocurrir el asesinato, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, declaró que el bar Adelitas operaba de manera clandestina y sería clausurado, pues debía estar cerrado por el semáforo rojo.

“Si están abiertos es porque lo hacen de manera clandestina, entonces vamos a redoblar la vigilancia del área”, comentó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, se deslindó de la apertura de bares y giros negros en semáforo rojo y culpó al gobierno municipal de que estén operando.

Asimismo, acusó a elementos de la Policía Municipal de proteger a los bares y que les permiten seguir operando en medio de la pandemia del coronavirus.

Baja California, en primeros lugares por trata de personas

En 2019, Baja California se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en casos de trata de personas, especialmente mujeres, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, la entidad también se ubicó como uno de los estados con más casos de corrupción de menores. Hasta mayo del año pasado, 65 mujeres eran víctimas de ese delito.

Con información de Radio Fórmula Baja California y El Sol de Tijuana.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button