score
México

Candelaria, la mujer apuñalada en camión de Culiacán, ya había denunciado a su pareja

Candelaria“N”, de 33 años, quien fue atacada en un camión en Culiacán no presentó heridas tan profundas y se encuentra fuera de peligro.

Candelaria “N”, la mujer apuñalada a bordo de un camión en Culiacán, Sinaloa, esta fuera de peligro y reveló que ya había denunciado antes a su pareja.

De manera extraoficial, se comunicó que la mujer, identificada como Candelaria“N”, de 33 años de edad, no presentó heridas tan profundas para requerir ninguna cirugía.

Por su parte, el titular de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, informó que el agresor de la mujer ya se encuentra detenido.

¿Cómo sucedió la agresión?

Alrededor de las 7:45 a.m., una pareja que viajaba en un camión de la ruta Buenos Aires Centro se encontraba discutiendo.

A la altura de la avenida Álvaro Obregón, el hombre sacó un cuchillo de cocina y apuñaló a la mujer frente a los usuarios de la unidad, que inmediatamente descendieron del vehículo.

El sujeto fue identificado como José Francisco “N”, de 36 años de edad, intentó huir tras el ataque; sin embargo, los pasajeros lograron detenerlo y entregarlo a las autoridades.

Las autoridades trasladaron de inmediato a la mujer apuñalada a un hospital de la zona.

Candelaria ya había denunciado a su pareja

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación contra José Francisco “N” y la afectada rindió su declaración ante el Ministerio Público.

Candelaria “N” informó que el 8 de julio del 2020 hizo una denuncia previa en contra de su pareja por el delito de violencia familiar.

Ese mismo día se emitió un oficio dirigido a la Policía Municipal para la imposición de medidas de protección, las cuales quedaron sujetas a la consideración y seguimiento de la parte afectada por los siguientes 60 días naturales.

Asimismo, se solicitó vigilancia en el domicilio particular de la víctima y la disposición de elementos de policía para el auxilio inmediato en el lugar donde se localice la víctima.

Sin embargo, estas medidas resultaron insuficientes, pues Candelaria fue apuñalada en el transporte público,  ataque que puso en grave riesgo su vida.

Con información de Radio Fórmula Culiacán y Reporte Índigo.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button