score
México

¡Adiós sobornos! Policías de Durango portarán cámaras corporales

Al mismo tiempo, las cámaras corporales permitirán verificar el comportamiento de los ciudadanos hacia los uniformados.

Esta mañana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en la ciudad de Durango realizó la entrega de cámaras corporales a sus elementos.

El titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, informó que  adquirieron 100 cámaras corporales que ya fueron entregadas a los elementos policiales.

 

En el evento de entrega, el funcionario confirmó que es la primera ocasión en la que se equipa a los elementos con estos dispositivos, a fin de combatir cualquier acto de corrupción y tráfico de influencias.

“En dado caso de que el ciudadano desee denunciar algún abuso de autoridad o al ser infraccionado de manera errónea, se contará con un video como prueba para poder saber la situación”, señaló Bracho Marrufo.


.

¿Cómo funcionarán las cámaras corporales?

Los policías municipales llevarán en la solapa de sus uniformes una cámara corporal que permitirá una verificación de los protocolos de actuación.

Al mismo tiempo, dichos dispositivos permitirán verificar el comportamiento de los ciudadanos hacia los uniformados.

Antonio Bracho recalcó que tanto los elementos policiales como los ciudadanos que sean sorprendidos en un acto de soborno serán multados.

De esta manera, las multas por intentos de soborno serán de 800 pesos, mientras que por soborno consumado la multa será de hasta mil 500 pesos.

Con información de RF Durango.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button