score
México

Aprueban apoyos económicos para comerciantes en Querétaro

El Ayuntamiento de Querétaro destinará más de 2 millones 180 mil pesos en apoyos económicos para los sectores afectados por la pandemia.

Para contribuir a la recuperación económica, el gobierno del municipio de Querétaro anunció apoyos económicos para los comercios más afectados por la pandemia.

De esta manera, los restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, hoteles, moteles, salones de fiestas, gimnasios, teatros, estancias infantiles y guarderías no pagarán los derechos por refrendo de la placa de empadronamiento o licencia municipal de funcionamiento 2021.

Destinan más de 2 millones 180 mil pesos en apoyos económicos

En reunión del Cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dijo que se destinarán más de 2 millones 180 mil pesos para apoyar a los sectores afectados por la pandemia de COVID-19.

“Gracias a esta medida, reducimos el riesgo de que los negocios cierren y de que miles de familias se queden sin fuentes de ingreso. Sigamos protegiendo a nuestro municipio, protegiendo nuestra economía, protegiendo a las familias queretanas”, insistió.

Recalcó que gracias a estos apoyos económicos podrán sobrevivir más de cuatro mil 500 establecimientos, que además contarán con descuento o cancelación, según el caso, del pago de servicios de recolección de residuos sólidos urbanos.

Nava Guerrero recordó que este nuevo monto se suma a las decenas de millones de pesos invertidos para cuidar la salud y economía de las familias queretanas, a lo largo de la contingencia.

Atención a comunidades vulnerables

En esta misma Sesión de Cabildo se aprobó el Reglamento del Comité para la Atención Integral de Personas en Situación de Calle.

La estrategia implementada para la atención de esta comunidad vulnerable ha colocado a Querétaro como referente nacional en la atención de dicho sector.

El miunícipe mencionó que gracias al apoyo de las organizaciones sociales, las personas que están en este albergue reciben alimentos y un lugar donde dormir.

Igualmente, reciben atención psicológica, así como los talleres necesarios para construir un nuevo plan de vida, comentó Nava.

Asimismo, se autorizó el protocolo para la asignación y uso del brazalete de identificación de personas adultas mayores con alteración asociada a pérdida de memoria.

Con información de Radio Fórmula Querétaro y El Diario de Querétaro.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button