score
México

Un adulto y dos menores lesionados tras balacera en Culiacán

La mañana del pasado domingo, una familia de cinco integrantes fue atacada a balazos por un comando armado en calles del centro de Culiacán

La mañana del pasado domingo, tres integrantes de una familia resultaron lesionados en una balacera en calles del centro de Culiacán, Sinaloa.

La familia de cinco integrantes que viajaba en un automóvil Chevrolet Malibú, color grafito, con placas de Baja California Sur, fue interceptada por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

La balacera dejó como saldo a un adulto y dos menores lesionados; mientras que las otras dos personas solo presentaron crisis nerviosa y algunas lesiones por esquirlas.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El director de la Unidad Preventiva, Héctor Luis Gutiérrez Cossío, explicó que los hechos sucedieron en la calle Rafael Buelna, esquina con Ruperto Paliza, a espaldas del Instituto Sinaloense de la Cultura ISIC, antes Difocur.

Los atacantes, que lograron darse a la fuga, viajaban en una camioneta Doge Ram cuatro puertas, de color gris.

Informó, además, que las tres personas heridas fueron trasladadas a una clínica particular.

El agente reconoció que aún se desconoce el motivo de esta agresión; sin embargo, ya se abrió una carpeta de investigación, con el fin de dar con los responsables de estos hechos delictivos.

Incidencia delictiva en Culiacán a la baja

En agosto pasado, la edición anual de Ciudadanos Evaluando 2019 detalló que los sectores más afectados por el delito en Culiacán fueron la zona Centro, Antonio Rosales, Alturas del Sur y Jorge Almada.

Estos resultados se obtuvieron con base en las llamadas realizadas al 911 durante 2019 por homicidio doloso, violencia familiar, violación, lesiones dolosas, robo de vehículo, robo a comercio y robo a casa.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la entidad ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva a nivel nacional.

Asimismo, explicó que en el caso de los homicidios dolosos la tendencia es a la baja en la entidad, por lo que Sinaloa ocupa el lugar 11 a nivel nacional.

Con información de Radio Fórmula Culiacán y El Sol de Sinaloa.

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button