score
México

Astudillo y Mesa para la Construcción de la Paz refuerzan acciones contra la COVID

El gobernador de Guerrero reconoció una disminución en la incidencia del delito y llamó a seguir reforzando las medidas sanitarias por COVID.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presidió una reunión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para analizar avances en estrategias de seguridad y salud.

Astudillo Flores revisó el comportamiento turístico en la entidad para acordar acciones que, junto con la coordinación de ayuntamientos, logre reducir los contagios por COVID-19.

Disminuyen homicidios dolosos en Guerrero

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz determinó que Guerrero mantiene un 8.57% menos en homicidios dolosos en comparación con 2020.

Al respecto, el inspector Christian Hernández Rendón, Director General de la Policía del Estado, informó a la Mesa del trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno.

Reporto que, en lo que va del mes de febrero, se tiene un tasa baja de 2.28 casos de homicidios diarios en promedio.

En este sentido, el gobernador conminó a las instituciones de seguridad de los tres niveles a no bajar la guardia para continuar recuperando la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Hace cinco , Guerrero ocupaba los primeros lugares tanto en homicidios como en delitos de alto impacto, logrado avanzar al noveno lugar a nivel nacional en 2020.

Continúan operativos por COVID-19

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este fin de semana se registró una ocupación hotelera en promedio de 22% en los destinos turísticos del estado.

Informó que se ha exhortado a los turistas, residentes, prestadores de servicios turísticos y comerciantes a mantener la sana distancia y a no olvidar el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registra una disminución en los indicadores como casos activos, hospitalización, mientras que las defunciones siguen siendo altas.

El funcionario llamó nuevamente a la población, para que en caso de presentar síntomas severos acudan a atenderse de manera oportuna.

Con información de Radio Fórmula Guerrero.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button