score
México

Cuauhtémoc Blanco pide apoyo a municipios para reducir la movilidad

El mandatario estatal resaltó que el estado continuará en semáforo rojo, por lo que disminuir la movilidad reducirá el número de contagios.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Temoac, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió el apoyo de los presidentes municipales para disminuir la movilidad social.

El mandatario estatal resaltó que el estado continuará en semáforo rojo, por lo que disminuir la movilidad reducirá el número de contagios.

Por lo que solicitó que todos los municipios se apeguen a las recomendaciones sanitarias y solo permitan las actividades consideradas como esenciales.

Reducir movilidad con actividades esenciales

Blanco advirtió que, por el momento, en la lista de actividades permitidas no está considerado el funcionamiento de bares y ningún otro giro de este tipo.

Asimismo, enfatizó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades para contener los contagios, se requiere una mayor corresponsabilidad de la ciudadanía.

En tal sentido, el gobernador exhortó a la población a tomar con seriedad esta emergencia de salud y cuidar, principalmente a las personas más vulnerables, como son los adultos mayores.

Por su parte, el edil de Temoac, Valentín Lavín Romero, respaldó al gobernador y reconoció el trabajo del gobierno de Morelos en la lucha contra la pandemia.

Inauguran trabajos de pavimentación de vialidades

Cuauhtémoc Blanco puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de dos importantes vialidades.

Esta obra permitirá que los habitantes de la zona oriente de Morelos cuenten con calles dignas y más seguras.

Actualmente ambas vialidades son de terracería y se espera que a más tardar en el mes de marzo cuenten con una imagen renovada y sean de gran utilidad para el traslado de personas y mercancía.

Cuauhtémoc Blanco dejó en claro que su gobierno trabaja en equipo con todas las autoridades municipales, y así continuará sin distinción alguna, porque el objetivo común es lograr el bienestar de las familias.

A esta gira de trabajo, también acudieron la diputada federal por Morelos, Brenda Espinoza López y el delegado federal para los programas de Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas.

Con información de Radio Fórmula Morelos.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button