score
México

CFE y Gobierno de Tabasco condonan deuda a 600 mil tabasqueños

El gobierno de Tabasco otorgará un subsidio único, para que todos tengan la 1F, la tarifa más baja en el espectro eléctrico nacional

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció este martes que se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para condonar la deuda histórica que mantenían más de 600 mil tabasqueños.

Asimismo, el mandatario estatal explicó que dicho convenio con la CFE denominado “Adiós a tu deuda” se finiquita terminando el adeudo histórico de manera total y sin condiciones.

Además, informó que el gobierno de Tabasco otorgará un subsidio único a la tarifa eléctrica para que todos tengan la 1F, la más baja en el espectro eléctrico nacional.

Fin a la deuda histórica y nueva tarifa de CFE

La deuda histórica que los tabasqueños adquirieron se venía acarreando desde 1995 con la llamada resistencia civil, que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, López Hernández subrayó que, a partir de este 2 de febrero, los beneficiarios verán reflejada la condonación de su deuda y la nueva tarifa en un plazo de 72 horas.

Además, todos los usuarios del servicio doméstico en la entidad, salvo los de alto consumo, obtendrán automáticamente la tarifa 1F.

Asimismo, casi 203 mil tabasqueños no solo quedarán libres del adeudo histórico, sino también de la deuda acumulada durante las inundaciones.

Más de 600 mil tabasqueños beneficiados

Este esquema, que toma en cuenta los hábitos de consumo por municipios, se beneficiarán directamente a 607 mil 165 usuarios de Tabasco, el 85% del padrón de clientes de la CFE.

Igualmente, el gobernador precisó que, a partir de este 2021, la tarifa en Tabasco estará homologada en el periodo de verano e invierno.

Con este acuerdo, la CFE y el gobierno de Tabasco buscan concientizar a la población tabasqueña sobre la importancia del consumo eficiente de la energía eléctrica y del pago oportuno de sus servicios.

Con información de Radio Fórmula Tabasco y El Universal.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button