score
México

Jalisco extiende medidas de restricción; detectan 4 casos de nueva variante de COVID

Debido al incremento en los casos por COVID y la saturación hospitalaria, las medidas de restricción se extenderán hasta el 12 de febrero

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que el estado se encuentra en el punto más crítico de la pandemia, por lo que extenderán las medidas de restricción.

Informó que, debido al incremento en los casos positivos por COVID y la saturación hospitalaria, las medidas restrictivas se extenderán hasta el 12 de febrero.

“Luego de reunirnos en la mesa de salud para evaluar la realidad que enfrentamos ante la pandemia, se ha decidido ampliar las medidas de contención del COVID-19 hasta el 12 de febrero”, escribió en sus redes.

Anuncia Plan Integral 2021

Además, en videoconferencia anticipó que el 12 de febrero se anunciará un plan integral para todo el año para enfrentar la crisis sanitaria.

Pues insistió en la necesidad de construir un plan integral, de largo plazo para todo 2021 que atienda varios aspectos como: nuevos tratamientos, reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación y rediseñar medias de prevención.

4 posibles casos de variante de COVID

Alfaro Ramírez informó que se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), sobre la detección de cuatro casos en Jalisco con la variante E484K del virus Sars-CoV-2.

Anunció que ya se están realizando los estudios correspondientes y se estará informando sobre los avances en la investigación.

Medidas de restricción en Jalisco

Las medidas restrictivas que continúan en la entidad son: la suspensión de actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia en oficinas corporativas, servicios profesionales y gobierno, con excepción de ventanillas de atención al público.

Otras de las actividades no permitidas son las de bares, antros y salones de eventos sociales, ya sean abiertos o cerrados.

Parques, zoológicos, el acuario Michin; gimnasios y clubes deportivos; todas las actividades culturales y de entretenimiento, cines, teatros, museos y actividades lúdicas y de casinos están prohibidas.

En las tiendas de autoservicio sólo se permitirá el ingreso de una persona sin adultos mayores ni menores.  Por su parte, los restaurantes podrán trabajar al 50% de su capacidad y hasta las 22:00 horas.

Con información de Radio Fórmula Guadalajara y El Financiero.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button