score
México

Medidas de restricción por pandemia afectan a sectores productivos en Culiacán

Tras el repunte de casos de COVID, se apllicaron como medidas de restricción el cierre de tianguis y reducción de aforo en restaurantes

Las nuevas medidas de restricción ordenadas por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debido a la pandemia de COVID en Sinaloa, afectan directamente a los sectores productivos.

Y es que tras el repunte de casos positivos de COVID, el edil ordenó como medidas de restricción, el cierre temporal por 15 días de los tianguis en Culiacán.

Además, los restaurantes volvieron a operar al 50% de su capacidad y sin acceso a menores de edad y población vulnerable.

Caen 70% ventas en el sector restaurantero

Rafael Ibarra, representante de restauranteros en el municipio, señaló que desde que inició la pandemia las ventas en los restaurantes han caído en un 70 por ciento.

Aseguró que, a lo largo del trayecto, muchos agremiados ya no pudieron levantar sus cortinas después de la reactivación económica.

“Económicamente hablando nos ha afectado muchísimo, ahorita que nos restringieron la afluencia de gente, otra vez volvimos al 50%”, expuso.

Las medidas de restricción afectan también a los tianguis

Por su parte, Brenda Beltrán, líder de los tiangueros en Culiacán, reconoció que las medidas de restricción ordenadas por el alcalde afecta la economía de su gremio.

Explicó que el cierre por 15 días significa un duro golpe a los ingresos de más de 4 mil personas que se dedican a esa actividad.

“Si quedó mercancía, nos dieron 3 días para sacarla y pues lo que se pudiera. Pero estar sin trabajar es muchísimo para nosotros que llevamos el alimento día a día”, añadió.

Finalmente expusieron que esperan que no haya un nuevo cierre de establecimientos, porque eso significaría la muerte de muchos comercios.

Imponen restricciones al transporte público

En días pasados, las autoridades de Culiacán dieron a conocer que acordaron exigir el uso de cubrebocas a los usuarios del transporte público, sin excepción, para evitar la propagación del virus.

El edil de Culiacán anunció que los conductores de autobuses solicitarán amablemente a los pasajeros que usen la mascarilla antes de abordar el transporte y, en caso de no acatar la medida, se podría realizar un arresto.

Con información de Radio Fórmula Culiacán.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button