México

Guerrero vuelve al semáforo rojo y endurece medidas sanitarias

El gobernador, Héctor Astudillo, informó que la entidad vuelve al semáforo rojo, a partir del 27 de enero y hasta el 14 de febrero

El día de ayer, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que la entidad volverá al semáforo rojo, ante el incremento de casos positivos por COVID-19.

El gobernador reconoció que la entidad se encuentra en una crítica saturación hospitalaria en Taxco e Iguala, y con un importante incremento de casos positivos en Acapulco.

“Atravesamos el peor momento porque los contagios van en aumento. Este es el punto en el que todos debemos ser más responsables, y el primero que debe cuidarse eres tú, también debes cuidar a tu familia”, dijo.

Por esta razón, el mandatario estatal informó que la entidad vuelve al color rojo, a partir del 27 de enero y hasta el 14 de febrero.

Endurecen medidas de restricción por semáforo rojo

Por su parte el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, reiteró la importancia de restringir la movilidad, a fin de reducir los contagios por COVID.

Informó que hasta el 14 de febrero, se reduce al 30% el aforo en hoteles, restaurantes, centros recreativos, plazas comerciales, deportes acuáticos, playas, albercas públicas, supermercados, estéticas, gimnasios, así como en templos religiosos.

Mientras que habrá un paro total de actividades para: cines, teatros, museos, ferias, bares, discotecas, casinos, centros nocturnos, salones de fiestas; así como, bodas, XV años y asambleas.

Igualmente, el gobernador Astudillo llamó a los partidos políticos y aspirantes a cargos públicos a evitar eventos que provoquen aglomeraciones.

Prevenir el contagio es tarea de todos

Asimismo, el funcionario de Salud en Guerrero exhortó a la población a no bajar la guardia y extremar las medidas sanitarias.

Recordó la importancia de mantenerse en casa, utilizar cubrebocas y gel antibacterial en caso de salir y evitar las aglomeraciones.

Recuerda que si necesitas más información acerca del COVID o tú o alguien cercano presenta síntomas, puedes comunicarte al COVITEL Guerrero: 800 772 58 34.

Con información de Radio Fórmula Guerrero y El Universal.

También te puede interesar:

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button