score
México

Sin cubrebocas ya no podrás subirte al camión en Culiacán

El presidente municipal de Culiacán señaló que no colocarse el cubrebocas podría derivar en un arresto

Tras el aumento de casos positivos por COVID en Culiacán, Sinaloa, las autoridades de acordaron exigir el uso de cubrebocas a los usuarios sin excepción, para evitar la propagación del virus.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que tras una reunión con líderes transportistas acordaron que el uso de cubrebocas será obligatorio para los usuarios sin excepción.

El presidente municipal instruyó la Dirección de Vialidad y Tránsito para que actúen en caso de que algún chófer de autobús o algún pasajero reporten a quien no quiera acatar esta medida de prevención.

Posible arresto para quien se niegue a usar el cubrebocas

El edil anunció que a partir de mañana los conductores de autobuses solicitarán amablemente a los pasajeros que usen la mascarilla antes de abordar el transporte.

“Si no hacen caso y se suben violentamente, en la primer parada o por celular marquen a la policía de Tránsito Municipal, den los datos del camión, la ubicación para que lo arresten, porque no va a ser bajarlo del camión, va a ser arresto”, dijo el funcionario.

Estrada Ferreiro señaló que solicitará a los comerciantes del primer cuadro que despejen las banquetas para el libre y adecuado paso peatonal de los ciudadanos, y así evitar accidentes propiciados en parte por la falta de espacio para circular.

Asimismo, el munícipe resaltó que se reforzarán los operativos de tránsito que ya se han venido haciendo, para evitar las prácticas como: el estacionarse en doble fila, lugares para discapacitados o paradas de transporte público.

Continúan las brigadas ‘Guardianes de la Salud’

El alcalde dijo que seguirán las brigadas de ‘Guardianes de la Salud’ concientizando sobre el uso de cubrebocas y entregando éstos a los ciudadanos que no cuenten con uno.

Finalmente, Estrada Ferreiro exhortó a transportistas, ciudadanos y gobierno a ser solidarios, pues es la única manera de reducir los contagios.

“Con la colaboración que tengamos todos, haciendo sinergia, empresarios, gobierno, transportistas, comerciantes, vamos a lograr salir de esto, les repito es solidaridad la que ocupamos, yo por eso les pido con mucho respeto que nos ayuden con esto”, finalizó el presidente municipal.

Con información de Radio Fórmula Culiacán.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button