score
México

Sin medidas sanitarias llega caravana migrante a Veracruz

Los centroamericanos cruzaron antes del cierre de fronteras entre Guatemala y Honduras y llevan más de 20 días de viaje.

Durante el pasado fin de semana, cientos de migrantes centroamericanos arribaron a Coatzacoalcos, Veracruz, mientras México atraviesa por la que podría ser su peor etapa de la pandemia de COVID-19.

Los centroamericanos cruzaron antes del cierre de fronteras entre Guatemala y Honduras y llevan más de 20 días de viaje.

La mayoría de origen hondureño y sin cubrebocas , esperaron que pasara el tren que llega a Medias Aguas y poder seguir avanzando en su viaje a la frontera.

La pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, informó que previamente se le había dado alimento a cerca de 250 indocumentados; sin embargo la cantidad se incrementó con el paso de las horas.

Rescatan a cientos de migrantes atrapados en un tráiler

La semana pasada, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) rescataron a 128 personas migrantes que viajaban a bordo de la caja de un tráiler entre los límites de Coatzacoalcos y Agua Dulce, en Veracruz.

En el punto de revisión, personal del INAMI quitó los seguros de la caja y las personas comenzaron a descender.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional les brindaron alimentos y bebidas. De igual forma, el grupo que buscaba llegar a Estados Unidos fue trasladado a la estación migratoria de Acayucan.

El conductor quedó a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes a la espera de la definición acerca de su situación jurídica.

Con información de Radio Fórmula Coatzacoalcos e Infobae.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button