score
México

‘El Bronco’ se realizará prueba de COVID tras contacto con AMLO

El mandatario estatal envió deseos de pronta recuperación al presidente López Obrador y aseguró que estaría al pendiente de su propia salud

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, se hará la prueba de COVID-19, tras haber estado en contacto con Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo, el pasado fin de semana.

A través de sus redes sociales, ‘El Bronco’ envió deseos de pronta recuperación al presidente López Obrador y aseguró que estaría al pendiente de su propia salud.

“Luego de haber asistido a eventos con el Presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para de aparecer alguno, hacerme la prueba”, escribió ‘El Bronco’.

Funcionarios y empresarios tendrán que realizarse pruebas PCR

De acuerdo con el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O, el mandatario estatal no ha presentado ningún síntoma de la enfermedad, pero se realizará la prueba para descartar el contagio.

Asimismo, el funcionario de la salud aseguró que los resultados de la prueba PCR que se realizará ‘El Bronco’ se conocerán en las próximas 24 a 48 horas.

“Yo como médico le tengo que decir al presidente que debe usar cubrebocas, incluso aunque se haya contagiado, debe utilizar cubrebocas, eso lo digo yo como médico y como secretario de Salud y lo dice la ciencia”, indicó.

Tras el evento del fin de semana, los funcionarios y empresarios que estuvieron en contacto con el presidente tendrán que hacerse la debida prueba, señaló De la O.

AMLO confirma que dio positivo a COVID

Este 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a COVID-19 y resaltó que presenta síntomas leves y ya se encuentra en tratamiento médico.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, encabeza el equipo médico que atiende al mandatario mexicano.

Con información de Radio Fórmula Monterrey.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button