score
CoronavirusMéxico

La larga lista de personas con las que AMLO tuvo contacto en su gira por Nuevo León y San Luis Potosí

El mandatario tuvo contacto con gran número de personas, entre ellos los gobernadores de N.L y S.LP

Aún sin saber que se había contagiado de coronavirus, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, este fin de semana realizó una gira por Nuevo Léon y San Luis Potosí, durante la cual habría infectado a quienes estuvieron junto a él.

Después de su conferencia mañanera del viernes, 22 de enero, López Obrador se trasladó a Sabinas Hidalgo, Nuevo Léon, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional. Ahí lo acompañó Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador del estado.

Así como el gabinete de seguridad: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los titulares del Ejército, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda; y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. Al igual que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien recientemente se recupero del coronavirus. 

En dicho evento, los únicos que llevaron cubrebocas puesto fueron “El Bronco”, Sánchez Cordero y tres militares.

Después, López Obrador se trasladó a las oficinas de su asesor Alfonso Romo, a donde lo acompañó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para llevar a cabo la llamada con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Luego sostuvo una reunión con empresarios del Grupo de los 10, aunque se desconocer quiénes fueron los asistentes, reveló Reforma.

El sábado, 23 de enero, realizó el una conferencia de prensa sobre la Evaluación de Programas para el Bienestar en Linares, Nuevo Léon, en la que lo acompañó “El Bronco”; Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar; Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano; y Fernando Adame Doria, presidente municipal.

En dicho evento, los únicos que no portaron cubrebocas fueron López Obrador y Javier May Rodríguez.

Ese mismo día, el mandatario mexicano desayunó con Clara Luz Flores, precandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo Léon, quien en su cuenta de Twitter compartió una fotografía junto a López Obrador, ninguna usaba cubrebocas.

Cabe mencionar que, después de que el presidente de la República informó ser positivo a COVID-19, aseguró que seguirá el protocolo médico y se realizaría una prueba de coronavirus.

De Linares, se trasladó a Moctezuma, San Luis Potosí, para una presentación de los avances del programa Sembrando Vida, acompañado por el Gobernador Juan Manuel Carreras; el Alcalde Mario Díaz y un beneficiario, Juan López.

La gira de López Obrador terminó ayer en Soledad de Graciano Sánchez, donde inauguró otro cuartel de la Guardia Nacional, evento al cual también lo acompañó el gabinete de seguridad y Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, quien tuvo la prudencia de usar cubrebocas.

Funcionarios que estuvieron con AMLO se realizarán prueba COVID-19

Olga Sánchez Cordero informó esta mañana que se realizó un prueba rápida, la cual salió negativa, y está en espera del resultado de la prueba PCR, que le entregarán entre hoy y mañana.

“Seguramente todos los que hemos estado en contacto con el presidente, inclusive los que estuvieron con él el mismo viernes: Alfonso Romos, Marcelo Ebrard, la intérprete, todos los que estaban en la llamada la presidente Biden, seguramente están siguiendo todos los protocolos”, aseguró.

Por su parte, el canciller Ebrard informó que que, con otros miembros del gabinete, estará a la espera de resultados de la prueba PCR.

“Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Descargó su ira: Andrea Escalona cacheteó a Marisol González en “HOY”

AMLO se encuentra bien y fuerte; seguirá dirigiendo la 4T pese a la COVID-19: Sánchez Cordero

México en la red: Llamada de AMLO con Biden y caso Cienfuegos dominan la conversación digital

¿Quién atiende la salud de AMLO tras contagiarse de COVID-19?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button