score
México

Multan con 600 mil pesos a empresa que elevó costos de oxígeno en Veracruz

Para evitar ser víctima de estos abusos puedes consultar precios del oxígeno, tanques y aditamentos en la página de la Profeco

Una empresa en Veracruz podría pagar una multa de hasta con 600 mil pesos por elevar los costos del oxígeno medicinal, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que ante la fuerte demanda de oxígeno para pacientes COVID que existe en Boca del Río, algunas empresas elevaron sus precios de forma desmedida.

La Profeco informó que, por este motivo, en la última semanas recibieron cuatro quejas más de consumidores afectados.

Empresas aumentan tarifas por oxígeno de manera arbitraria

El delegado de dicha dependencia, Bruno Fajardo, reveló que a raíz de esas inconformidades se han emprendido supervisiones comerciales, para revisar precios.

El funcionario reveló que derivado de una de estas revisiones se podría multar hasta con 600 mil pesos a una empresa que no justificó el aumento de sus tarifas.

“De esas cuatro quejas una salió con violación, es decir, se va a sancionar hasta por 600 mil pesos porque no ha justificado el incremento de sus precios”, detalló el delegado de Profeco.

Mientras tanto la dependencia informó que seguirá supervisando el comportamiento comercial de las empresas dedicadas a proveer el servicio de oxígeno en la región.

¿Dónde puedo reportar costos elevados de oxígeno?

Para evitar ser víctima de estos abusos, puedes consultar los precios de referencia en la página web de la Profeco, tanto del tanque y sus aditamentos, como de la recarga.

Además, para denunciar abusos y prácticas fraudulentas de los distribuidores, la Profeco puso a disposición de los usuarios la línea el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722).

Con información de Radio Fórmula Veracruz y Milenio.

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button