México

Falsos inspectores intentan extorsionar comercios en Querétaro

Protección Civil alertó que estos reportes han llegado principalmente de las zonas Centro y Norte de la ciudad

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ha recibido reportes sobre falsos inspectores que han tratado de extorsionar comercios en la capital de Querétaro.

El director del área, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que tan solo en lo que va del periodo de contingencia por COVID-19 recibió entre siete y 10 reportes de comerciantes víctimas de intento de extorsión.

“Hemos tenido muchos problemas de personas que llegan a querer suplantar la identidad de los inspectores y tratan de extorsionar a los ciudadanos diciéndoles que si no les dan dinero, van a proceder a suspender el negocio. Esta llamada es a la ciudadanía para que no se dejen sorprender de personas sin escrúpulos que no tienen nada que ver con las autoridades estatales ni municipales”, señaló el funcionario.

Protección Civil llama a estar alerta ante los intentos de extorsión

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, para que no se dejen sorprender por personas que no tienen relación con las autoridades estatales ni municipales.

De acuerdo con el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro estos reportes han llegado principalmente de las zonas Centro y Norte de la ciudad.

Rodríguez Di Bella recordó a los comerciantes que los servidores públicos deben portar una identificación acreditada por el Municipio o el Estado para realizar sus funciones.

La identificación debe contener:

  • Fotografía de la persona.
  • Nombre completo.
  • Número de empleado, la unidad a la que está adscrita.
  • RFC (Registro Federal de Contribuyente).
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Número de seguro social y firma del secretario del Ayuntamiento.

Recordó que los elementos de Protección Civil cuentan con una credencial adicional e invitó a la ciudadanía a ingresar a la página web del municipio donde pueden corroborar la información.

Con información de Radio Fórmula Querétaro.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button