score
México

Invitan a empresarios turísticos de BCS a participar en monitoreo de COVID-19

La SETUES recordó que esta estrategia pretende frenar la curva de contagios de COVID-19 y agilizar la recuperación económica de BCS

Con el objetivo de frenar la curva de contagios de COVID-19 y agilizar  la recuperación económica de Baja California Sur, las autoridades de la entidad invitaron a los empresarios de la industria turística a sumarse al programa de “Monitoreo Epidemiológico COVID-19 BCS”.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, hizo un llamado a empresarios y organismos camarales, para que se unan al programa implementado por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Recordó que dicha estrategia busca detectar con oportunidad a los posibles casos de COVID-19 entre los colaboradores y trabajadores de los comercios, mediante la aplicación de pruebas PCR.

“Requerimos del apoyo de empresarios, comerciantes e integrantes de asociaciones a que participen y formen parte de este programa. Estamos frente a un problema de salud pública que trae consigo grandes afectaciones económicas, y eso nos exige la corresponsabilidad y el compromiso de todos. El bienestar y estabilidad de las familias depende de ello”, enfatizó el funcionario.

Araiza López señaló la importancia de que todo el sector empresarial se sume a esta iniciativa, pues el poder detectar y atender nuevos casos coadyuva a disminuir el riego de transmisiones, sobre todo en el caso de pacientes asintomáticos.

Además, la detección oportuna de casos positivos de COVID, evitará que la entidad regrese al semáforo rojo y con esto se agilizará la recuperación económica de la entidad.

¿Cómo se hace el registro al programa de monitoreo de COVID en BCS?

Si eres empresario en Baja California Sur y deseas registrar tu comercio en el programa de “Monitoreo Epidemiológico COVID-19 BCS” solo tienes que dar clic aquí.

Una vez que ingreses selecciona la imagen: Inscribirse al Programa de Monitoreo Epidemiológico COVID-19 BCS y registra los datos de tu empresa, para la toma de muestras de tu plantilla laboral.

Situación de COVID en BCS

Actualmente, en Baja California Sur hay un total de 17.280 personas afectadas por la pandemia de la COVID-19, según los últimos datos oficiales correspondientes al 30 de diciembre.

En total, hay 763 fallecidos por causa de dicha enfermedad en la entidad y este miércoles no se han certificado nuevas muertes.

Con información de Radio Fórmula La Paz y el Sud Californiano e Infobae.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button