score
México

¡Año Nuevo helado! Advierten por descenso de temperatura en Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León advirtió a la ciudadanía sobre la entrada de un nuevo frente frío durante la celebración de Año Nuevo

Protección Civil de Nuevo León advirtió a la ciudadanía sobre la entrada de un nuevo frente frío durante la celebración de Año Nuevo.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el sistema frontal número 24 provocará vientos fuertes, precipitaciones, y descenso térmico.

Además, el paso de la cuarta tormenta invernal, ocasionará vientos fuertes y mantendrá temperaturas bajas durante este jueves y viernes.

Asimismo, se pronostican nevadas y heladas en zonas altas y montañosas de Nuevo León, entre el 30 y 31 de diciembre y los primeros días de enero del 2021.

También hay la posibilidad de lluvias del 30 al 31 de diciembre, de intensidad ligera a moderada, por lo que estarán al pendiente del  monitoreo de carreteras en coordinación con unidades municipales de Protección Civil y dependencias federales.

Recomendaciones de Protección Civil durante un frente frío

Debido al pronóstico para los siguientes días, Protección Civil pidió a la población que tome las debidas precauciones ante la llegada de este frente frío y emitió las siguientes recomendaciones:

  • Usar ropa gruesa que cubra todo el cuerpo y calzado cerrado. (Chamarra, abrigo, bufanda, guantes, etc.)
  • Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
  • Extremar precauciones con los sistemas de calentamiento, para evitar intoxicaciones.
  • No exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Protección Civil también solicitó a la población no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa ante el peligro que representan.

Con información de Radio Fórmula Monterrey.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button