score
México

Taxistas de Veracruz proponen crear app de transporte estatal; rechazan la entrada de Uber

En la app veracruzana, estarán empadronados todos los taxis de la entidad que cumplan con los requisitos que exige la ley

El conflicto por la llegada de aplicaciones de transporte privado continúa en Veracruz, pues los taxistas se niegan a permitir su entrada.

Para evitar la entrada de apps como Uber e InDrive en la entidad, Carlos Sosa Madrazo, vicepresidente Honorífico del Movimiento Nacional Taxista, proponen crear una app regulada por el gobierno estatal.

Taxistas piden a diputados de MORENA, prohibir el ingreso de aplicaciones de transporte privado Carlos Sosa Madrazo,…

Publicado por Radio Fórmula Veracruz en Martes, 29 de diciembre de 2020

 

En dicha aplicación, estarán empadronados todos los taxis de la entidad que cumplan con los requisitos que exige la ley.

¿Cómo funcionaría la nueva app?

Sosa Madrazo se reunió con los diputados federales por Morena, Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza para solicitarles que no permitan el ingreso de las empresas privadas a Veracruz.

El líder de los taxistas propuso a los legisladores crear una aplicación para dispositivos móviles regulada por las autoridades estatales y no por una empresa privada.

Aseguró que entre el 90 y 95% del parque vehicular estatal de taxis cumplen con los requisitos establecidos por Transporte Público.

Pues señaló que los conductores están bien capacitados y las unidades se encuentran en buenas condiciones.

Protestas por la entrada de Uber en Veracruz

La semana pasada, taxistas de Veracruz amenazaron con quemar vehículos de Uber si los encontraban operando en municipios de la entidad.

Taxistas del puerto de Veracruz advirtieron que los vehículos serán detenidos, pero además los quemarán “como han hecho en otros estados del país”, señaló Víctor Manuel Mendoza Segovia, dirigente de la agrupación de taxistas Sertacaver.

En Coatzacoalcos, los taxistas se plantaron en el Malecón Costero, para advertir que de ninguna forma van a permitir que entre Uber.

Con información de Radio Fórmula Veracruz y Milenio.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button