score
México

Al alza robos a tiendas de autoservicio en Tampico

Esta situación no es exclusiva de Tampico, pues lo mismo se registra en los municipios vecinos de Altamira y Madero

Durante las últimas semanas, se detectó un incremento en robos a tiendas de autoservicio, registrándose la mayoría en Monte Alto y en el centro de Altamira, zona metropolitana de Tampico.

El coordinador de la Policía Estatal Acreditable en la urbe industrial, Diego de Jesús Hernández Narciso, indicó que, ante dicha situación ya se han coordinado con la Guardia Nacional y la Fiscalía para montar un operativo.

Informó que esta situación no es exclusiva de Altamira, pues lo mismo se registra en los municipios vecinos de Madero y Tampico.

Descartó que se trate de una banda que ataque a las tiendas de autoservicio, pues aseguró ya se detectó a una persona que actúa de manera individual aparentemente amenazando a las víctimas.

El funcionario confirmó que dicha situación se ha presentado en diversos horarios tanto de día como de noche; sin embargo, aseguró que su corporación ya se coordinó con los otros grupos de seguridad para poner un alto a las incidencias.

Hernández Narciso, hizo el exhorto a la población a tener cuidado sobre todo cuando acudan a realizar retiros de efectivo, subrayando que no deben confiar en nadie que se acerque a ofrecerles ayuda.

Robo en cajeros automáticos en Tampico

Desde el mes de noviembre, las autoridades de Tampico alertaron a los tarjetahabientes, acerca de la presencia de “trampas” en cajeros automáticos ubicados en las instituciones bancarias de la zona dorada del municipio.

La Policía Estatal informó que los delincuentes estaban instalando dispositivos en los cajeros como bloqueadores de tarjetas o teléfonos permanentes que graban los movimientos de los tarjetahabientes.

Las autoridades aseguraron que durante la temporada decembrina reforzarían la seguridad en la zona y que aumentarían la frecuencia de los rondines. Además, recomendaron a la ciudadanía no realizar retiros en lugares aislados o a altas horas de la noche.

Con información de Radio Fórmula Tampico.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button