score
México

Intensifican Operativo Cero Tolerancia en Torreón previo a la Navidad

A pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias, en días pasados, se reportó un importante aumento en la movilidad en el municipio

El pasado fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, Coahuila, intensificó el Operativo Cero Tolerancia, pues se esperaba un aumento en los festejos sociales y las compras a comercios en los días previos a la Navidad.

A pesar de las advertencias del Subcomité de Salud de La Laguna, en días pasados, las autoridades reportaron un importante aumento en la movilidad en calles del municipio.

Según informó Antonio López González, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, el tercer fin de semana de diciembre registró una mayor cantidad de reuniones con música en vivo y más de 15 asistentes.

Además, las autoridades reportaron la asistencia de cientos de personas a los locales de la zona centro y plazas comerciales de varios puntos de la ciudad.

Intensifican el operativo Tolerancia Cero

A fin de evitar las aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagios por Covid-19,  partir del viernes se realizó el retiro de 22 puestos semifijos a lo largo de la avenida Hidalgo.

Además se aplicaron tres multas y 40 amonestaciones verbales a puestos semifijos por exceder las medidas permitidas para su instalación en la vía pública.

Gracias a reportes ciudadanos, los inspectores municipales clausuraron una quinta en la colonia Zaragoza Norte, por no contar con permiso de alcoholes, exceder el número de personas permitido y el nivel de ruido.

Asimismo, las autoridades clausuraron un bar en la colonia Rincón La Merced, por la aglomeración de personas y vender sólo alcohol sin alimentos.

Durante la noche del sábado, se procedió a amonestar a los dueños de varias viviendas en las colonias Joyas del Oriente, Latinoamericano y Ex Hacienda La Joya, por motivos diferentes como exceder los niveles de ruido y no acatar las recomendaciones sanitarias.

Además, se levantó un acta por violaciones a las recomendaciones de protección civil en un bar de la colonia Ciudad Nazas y, finalmente, el domingo, se levantaron 12 amonestaciones verbales a comercios en la zona Centro y una multa en una zapatería en la que se registró aglomeración de clientes.

Con información de Radio Fórmula Torreón.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button