score
México

Arranca el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Quintana Roo

Debido a la llegada de turistas durante la temporada vacacional de invierno, las autoridades de QRoo se preparan con 'Vacaciones Seguras'

Esta mañana, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo inicial del operativo ‘Vacaciones Seguras’, que se llevará a cabo durante la temporada navideña, en Quintana Roo.

Este esfuerzo coordinado tiene el objetivo de cuidar la seguridad de visitantes y locales, cuidar el bolsillo de los turistas con tratos justos por servicios, agilizar el tráfico vehicular y cuidar la salud de todas y todos.

El evento estuvo presidido por la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, quien recordó que esta temporada vacacional será atípica por la pandemia del COVID-19.

 

Sin embargo, el mandatario estatal resaltó la importancia de esta temporada para la economía de Quintana Roo, pues consideró será una oportunidad para demostrar que posible equilibrar el cuidado de la salud y la recuperación económica que tanto se necesita.

El turismo, indispensable para la economía en Quintana Roo

Carlos Joaquín González hizo un llamado a los empresarios y comerciantes para que pongan toda su atención en los protocolos sanitarios y hábitos para cuidar la salud, durante esta temporada.

Además, el gobernador insistió en que el futuro de los destinos turísticos de Quintana Roo en el 2021, dependerá de la manera en cómo se maneje la pandemia durante lo que resta del mes de diciembre.

En este operativo participan elementos de la Policía de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Bomberos, Cruz Rojas y empresas privadas de servicios médicos, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Sedena y Marina.

El mandatario estatal y su esposa usaron sus redes sociales para enviar un mensaje de esperanza a los quintanarroenses y para recordar la importancia de permanecer en casa y mantener las medidas de seguridad sanitaria.

 

Con información de Radio Fórmula Quintana Roo.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button