score
México

Autoridades suspenden fiesta y resguardan 7 autos de lujo en Sinaloa

Ante la llegada de los policías, se suspendió el evento y no se reportó el aseguramiento de personas, armas o sustancias ilícitas

La madrugada de este jueves, autoridades de Sinaloa suspendieron una fiesta masiva, que se llevaba a cabo sin cumplir con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por Covid-19, en San Diego, sindicatura de El Dorado, en Culiacán.

Tras ser alertados por vecinos de la zona, elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva se presentaron en el Dorado y disolvieron la celebración de una fiesta, donde se habían montado escenarios para conjuntos musicales.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda, informó que tras recibir la denuncia mediante redes sociales acudieron a las canchas deportivas de la comunidad,  donde detectaron la magna celebración con grupos musicales, pero sin ningún control sanitario.

Ante la llegada de los uniformados, los organizadores suspendieron el evento sin ninguna resistencia. No se reportó el aseguramiento de personas, armas o sustancias ilícitas; sin embargo, sí fueron resguardados 7 autos de lujo que fueron abandonados en el lugar.

Renato Ocampo Alcantar, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública señaló que, hasta el momento, las autoridades que acuden a disolver los festejos solo conminan a la población a retirarse y acatar los protocolos sanitarios de la sana distancia, sin proceder a detenciones de asistentes.

Pese al Covid-19, siguen fiestas masivas en Sinaloa

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que la semana pasada, se reportó la celebración de 385 fiestas en diversos puntos del estado, sin que se guardara la sana distancia; situación que sigue poniendo en grave riesgo de contagio a la población.

De acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud estatal, hasta el 16 de diciembre, Culiacán rebasó las mil 500 muertes oficiales por Covid-19. Hasta ayer fueron registrados 12 fallecimientos más, cinco son de Culiacán acumulando mil 502 contabilizadas a partir del 28 de febrero.

Con información de El Universal y Radio Fórmula Culiacán.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button