score
México

¡Sin permiso! Ambulantes de Yucatán amenazan con salir a vender

Los comerciantes advierten que saldrán a vender aún sin el permiso de las autoridades, pues su situación económica se ha vuelto insostenible

Debido a la difícil situación económica derivada de la pandemia por Covid-19, vendedores ambulantes de Mérida, Yucatán, amenazan con salir a vender en las calles del centro aún sin el permiso del Ayuntamiento.

Vendedores ambulantes integrantes del grupo La Concordia anunciaron que saldrán a las calles del centro de la ciudad, a partir de este miércoles, pues llevan varios meses sin poder ofertar sus productos mientras que el Ayuntamiento ya ha otorgado permisos para muchos comercios de la zona.

El líder de la agrupación, Jaime Manrique Manzanero, señaló que se trata de 270 personas cuya economía depende de la venta de productos en diversas calles del centro de la ciudad, por lo que están a la espera de que se les permita regresar, ante el incremento de gente por las compras decembrinas.

Manríquez aseguró que los comerciantes ya no pueden soportar más tiempo sin obtener ingresos para sus familias, ya que llevan 8 meses sin laborar por la pandemia de Covid.

En conferencia de prensa, Alejandro Ruz Castro, secretario de la comuna de Mérida, señaló que estarán atentos para evitar que los comerciantes se instalen, pues no cuentan con el permiso de las autoridades estatales y de salud.

Vendedores ambulantes buscan sobrevivir en la pandemia

Las restricciones sanitarias y la baja de movilidad por causa de la pandemia por Covid-19 ha significado un duro golpe para las personas que viven del ambulantaje.

Los vendedores ambulantes que fueron retirados de las calles principales de los centros históricos de las diversas ciudades de la República mexicana, tuvieron que ver la “manera de sobrevivir”.

La gran mayoría lo hizo buscando nuevos espacios para instalarse o tuvieron que recurrir a instalarse en la puerta de su casa, para que pudieran generar algún tipo de ingreso.

Por esta razón, el líder comerciante advirtió que saldrán a vender aún sin el permiso de las autoridades, pues su situación económica se ha vuelto insostenible, debido a que ya es mucho tiempo en el que las familias no han contado con los ingresos acostumbrados.

Con información de Radio Fórmula Yucatán.

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button