score
México

Protestan trabajadores del COBACH en el centro de Chihuahua; exigen pago de aguinaldo

Tras la movilización, las autoridades aseguraron que el pago correspondiente al 50% del aguinaldo sera depositado este 17 de diciembre

Empleados del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Chihuahua realizaron hoy una marcha para demandar el pago del aguinaldo, el cual debería haber sido cubierto el pasado martes 15 de diciembre; sin embargo, no les fue entregado.

Alrededor de 120 maestros, personal administrativo y base trabajadora del Colegio de Bachilleres salieron de la Dirección General con rumbo a la Secretaría de Educación, en el centro de la ciudad, con el fin de hacer presente su inconformidad.

Los trabajadores denunciaron que hasta el momento no han recibido el pago del aguinaldo y otras prestaciones, afectando la economía de al menos 2 mil 800 familias.

El paradero de los recursos en un misterio

Manuel Bernardo Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del COBACH (STAACOBACH), señaló al gobierno federal como culpable del adeudo de 88 millones de pesos.

Mientras que, por su parte, el gobierno federal asegura que si mandó el recurso económico, por lo que ya se realiza la investigación correspondiente para determinar donde quedaron los recursos.

Según informó la directora de Cobach, Teresa Ortuño, el pago está garantizado pero depende de que la Federación entregue los recursos. Mientras que el gobernador, Javier Corral, dijo hace dos días que se pagaría la prestación con recursos estatales.

En la manifestación participaron delegados sindicales de cada centro de trabajo, tal como lo son de Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc y Saucillo.

El acuerdo con autoridades

Tras la manifestación, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó en un comunicado que se atendió a un grupo de sindicales acompañados por el secretario general, Manuel Bernardo Hernandez.

La reunión fue presidida por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y la subsecretaria de Educación Media Superior, Liliana Rojero Luévano, quienes aseguraron que el pago correspondiente al 50% del aguinaldo sera depositado este 17 de diciembre.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button