score
México

Una de cada 5 empresas en Chihuahua cerró por la pandemia: Canacintra

A partir del 1 de diciembre, la entidad se encuentra en semáforo naranja restrictivo, lo que ha significado un respiro para los comercios

Al menos una de cada 5 pequeñas y medianas empresas que había en Chihuahua, tuvo que cerrar sus puertas por causa de la pandemia por COVID-19.

Según datos de la INEGI, dados a conocer por Jesús Manuel Salayandia Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Juárez, en mayo del 2019 había 177 mil 792 pequeñas y medianas empresas, de las cuales 30 mil 123  tuvieron que cerrar en este 2020.

Salayandia Lara enfatizó que esta cifra representa que una de cada cinco empresas cerró tras la crisis económica, ya que no pudieron sobrevivir tras los altos costos que significaba estar abiertos.

Expresó que esta es una situación muy alarmante, ya que a pesar de la difícil situación que atraviesan las PyMES, en la entidad existen muy pocos o nulos apoyos por parte de las autoridades a los empresarios en el país.

Semáforo naranja le da un respiro a negocios en Chihuahua

A partir del 1 de diciembre, la entidad se encuentra en semáforo naranja restrictivo; sin embargo, esto ha significado un respiro para los comercios de la entidad que estaban a punto de cerrar sus puertas.

Los hoteles deben operar máximo a 30% de capacidad, mientras que los restaurantes podrán tener aforo de 30% en interiores y hasta 50% en terrazas.

Sin embargo, permanecen suspendidos eventos masivos, eventos privados y fiestas en casa. La venta de alcohol sólo se permite lunes, martes y miércoles.

En Chihuahua, desde el 15 de noviembre pasado, entró en vigencia la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la enfermedad COVID-19.

Con información de El Economista y Radio Fórmula Cd. Juárez.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button