score
México

Doctora acusada de intento de homicidio en Durango continuará su proceso en libertad

Los compañeros de la doctora calificaron la aprehensión como arbitraria y dijeron que se debe a un presunto “tráfico de influencias"

La madrugada de este miércoles fue liberada la doctora, Azucena ‘N’, quien fue detenida por su presunta participación en un homicidio calificado en grado de tentativa dentro de un hospital en Durango.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la doctora ‘N’ egresó del Cereso No. 1 alrededor de las 3 de la mañana, luego de realizarse la audiencia de formulación de imputación.

El juez que llevó el caso determinó que la doctora puede llevar su proceso en libertad con la medida cautelar de presentarse periódicamente y no acercarse a la víctima, según lo publicado en El Siglo de Torreón.

La detención de la doctora Azucena ‘N’

El pasado lunes se viralizó la desaparición de la doctora Azucena ‘N’, pues al no saber nada de su paradero, su esposo la reportó como desaparecida.

Hasta la tarde del martes, Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía General del Estado, anunció en rueda de prensa, que la doctora Azucena “N”,adscrita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Durango, permanecía detenida desde la noche del lunes.

La detención se debió a su presunta responsabilidad de homicidio calificado en grado de tentativa contra el paciente, Héctor Emmanuel Silva Delfín, juez de control del estado y hermano de Velia Patricia Silva Delfín, ex delegada del IMSS en Durango y actual delegada del mismo instituto en Tamaulipas.

Luego de darse a conocer la detención, familiares y amigos de la trabajadora de la salud se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía para exigir su liberación.

Los compañeros de la doctora calificaron la aprehensión como arbitraria y dijeron que se debe a un presunto “tráfico de influencias en el caso”.

Los hechos que causaron la aprehensión

La fiscal, Ruth Medina Alemán, dijo que cuenta con los elementos para vincular a proceso a Azucena “N” por homicidio calificado en grado de tentativa

Detalló que se habían revisado las cámaras de seguridad de la institución, por lo que se confirmó que a las 04:00 horas, una mujer ingresó al área Covid del hospital y se dirigió al cubículo en el cual se encontraba Héctor Emmanuel Silva Delfín.

La doctora procedió a desconectar el respirador destinado a dicho paciente; aunado a que se encontró una jeringa con una sustancia que presuntamente le inyectaría y que ya se está analizando para determinar de qué sustancia se trata.

La Fiscal general detalló que al ser desconectado este equipo, emite un sonido que alertó a personal del nosocomio, y fue lo que hizo que la servidora abandonará el área.

Por medio de un comunicado, el IMSS confirmó la liberación de la doctora y pidió a las autoridades estatales de Durango garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia.

En un comunicado, el Instituto señaló que seguirá proporcionando toda la información que requiera la Fiscalía estatal para la investigación del caso.

La audiencia en la que se decidirá si la médica es vinculada a proceso será el próximo 14 de diciembre.

Con información de Radio Fórmula Durango.

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button