score
México

¡Al fin! Bajan los reportes de festejos en Torreón este fin de semana

Las autoridades consideran que la baja en los festejos en Torreón se debe al clima frío que se ha registrado en los últimos días

Tras una larga lista de comercios sancionados o clausurados por incumplir las medidas sanitarias por la pandemia de Covid, el pasado fin de semana se registró una baja en los reportes de festejos en Torreón.

La dirección de Inspección y Verificación de Torreón, Coahuila, reportaron que este fin de semana se registró una baja del 50% en reportes de festejos en la ciudad.

En las últimas 4 semanas, en el operativo “Cero Tolerancia”, que se realiza viernes, sábado y la madrugada del domingo se recibían un promedio de 120 denuncias ciudadanas en el sistema de emergencias 911 y la línea de WhatsApp y no se habían logrado contener.

Los festejos a la baja, pero continúan

Sin embargo, las autoridades reportaron el levantamiento de cinco actas, la mayoría de ellas en las colonias del sur de la ciudad, y en todas las revisiones se pudo constatar que había más de 20 personas reunidas, lo cual, de momento no está permitido según las indicaciones del Subcomité de Salud de La Laguna.

En cuanto a los reportes de reuniones y fiestas, permitieron que se dispersaran aglomeraciones del sábado y la madrugada del domingo en colonias como: Las Isabeles, Las Lomas, La Merced II, Rincón La Merced, Los Agaves y Ciudad Nazas.

Las autoridades reiteraron el llamado para seguir las recomendaciones sanitarias, durante la presente temporada de invierno y evitar que se propaguen más casos de contagios de la enfermedad Covid-19.

Durante el operativo también se atendió un reporte ciudadano en la calle De los Sarapes, que señalaba un billar con aglomeración de personas y sobreexplotando su giro, lo que derivó en la elaboración de actas por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanza.

Avance del Covid en Coahuila

Hasta el momento, Torreón es el municipio de Coahuila con el mayor número de casos activos de COVID-19, con 848; le siguen Saltillo, con 358; y Monclova, con 243.

En lo que va de la pandemia, Torreón tiene un acumulado de 824 defunciones en lo que va de las cuales, 66 ocurrieron en los primeros seis días de diciembre.

Con información de Radio Fórmula y El Siglo de Torreón.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button