score
México

Encuentran tortuga caguama muerta en playas de Veracruz

Las autoridades informaron el ejemplar de aproximadamente 50 años de edad pudo haber muerto al quedar atrapado en redes de pesca

Esta mañana, transéuntes reportaron el hallazgo del cadáver de una tortuga de la especie Caretta Caretta en playa Martí, en el puerto de Veracruz.

Autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) informaron que se trata del cadáver de una tortuga de la especie caguama de más de un metro de largo y de aproximadamente 50 años de edad, la cual presentaba estado de descomposición y algunas lesiones en el caparazón.

De acuerdo con el titular de la PMA, Gaspar Monteagudo, es posible que la tortuga gigante haya quedado atrapada en una red de pesca; sin embargo, las autoridades medioambientales deberán realizar los análisis correspondientes para determinar con precisión la causa de la muerte de dicho ejemplar.

Encuentran tortuga caguama muerta en playas de Veracruz
Foto: RF Veracruz

El funcionario mencionó que este especie no es muy común en la zona por lo que fue una lástima su hallazgo. Asimismo, invitó a la población en general a seguir cuidando el medio ambiente y las playas al evitar tirar basura en estos espacios que son hogar de cientos de especies que están en peligro.

Otra tortuga muerta en playas de Veracruz

El pasado 11 de septiembre, autoridades del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) acudieron a playa Martí a recoger el cadáver otro ejemplar que apareció en la arena.

En su momento, el director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Christopher González Baca, informó que se trata de una tortuga juvenil de especie verde con un grado muy avanzado de descomposición, pues ya tenía expuestas las vísceras.

El funcionario reconoció que el hallazgo de tortugas muertas ya se ha vuelto algo común en costas del puerto de Veracruz, pues es un lugar frecuentado por estos ejemplares, al ser su zona de alimentación y desarrollo.

Por esta razón, recordó que en temporada de desove no se permite el desembarco en las islas como Verde, Sacrificios, Polo y Salmedina.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button