score
México

Clausuran más establecimientos en operativo anti Covid-19 en Acapulco

Las autoridades no bajarán la guardia en las acciones para frenar la cadena de contagios y contribuir a la reactivación económica del puerto

Autoridades del Puerto de Acapulco clausuraron dos bares y una miscelánea por incumplir los protocolos sanitarios para contener la epidemia de Covid-19, en la franja turística de Acapulco, Guerrero.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, destacó que el Gobierno de Acapulco intensificó los operativos de vigilancia para constatar que los establecimientos comerciales acaten las medidas de salud.

Informó que durante las sesiones del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, en las que participan Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y las policías Urbana, Turística y Vial del municipio, con apoyo de la Marina y la Guardia Nacional se acordó continuar con dicho operativo.

De acuerdo a los reportes policiales, durante los recorridos de vigilancia implementados la noche del martes y madrugada de este miércoles, se iniciaron procesos administrativos a los bares “Central Bark” y el “Britannia English Pub”, por sobrepasar el aforo de capacidad permitido para su funcionamiento.

De igual forma se sancionó a la miscelánea con razón social “Super Market”, por incumplir con el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas.

Castillo Ledezma enfatizó que por indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, las dependencias municipales no bajarán la guardia en las acciones para frenar la cadena de contagios y, de esta manera,  contribuir a la reactivación económica del puerto.

Acapulco, entre los favoritos de los turistas

Pese a la pandemia de Covid-19, durante el pasado puente de noviembre, el estado de Guerrero recibió 199,729 visitantes que llegaron principalmente a Acapulco, de acuerdo con Ernesto Rodríguez, Secretario de Turismo estatal.

Si bien significó una derrama económica de 209,000,000 de pesos, también representó una contribución potencial de la transmisión del virus SARS-CoV-2; razón por la cual, es importante que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Con información de Radio Fórmula Guerrero e Infobae.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button