score
México

Atacan a balazos a trabajadores municipales en Guanajuato

Las dos personas se encontraban en el centro histórico de Yuriria, cuando fueron emboscados por dos delincuentes a bordo de una motocicleta

La tarde de este miércoles, se registró una balacera en la que resultaron heridos dos empleados de la presidencia municipal de Yuriria, en Guanajuato.

Las dos personas se encontraban en el centro histórico del municipio de Yuriria, cuando fueron emboscados por dos delincuentes a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con testigos, las personas atacadas se encontraban sentadas en una de las bardas de las jardineras que de encuentran en la explanada del ex convento, cuando dos hombres armados a bordo de una moto comenzaron acercarse hasta sus víctimas.

Se sabe que ambos empleados trataron de huir; sin embargo, fueron alcanzados por las balas. Los heridos una mujer y un hombre que fueron identificados como: Ana ‘N’ y Manuel ‘N’, respectivamente, fueron trasladados de inmediato, para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como estable.

Los agresores lograron huir y la zona permaneció acordonada, en tanto las autoridades realizaban las pesquisas correspondientes.

Violencia en Guanajuato

Guanajuato es una de las entidades de la República Mexicana más golpeadas por la violencia, principalmente por la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, que mantiene a los ciudadanos y  comerciantes en un estado permanente de alarma.

Ésta entidad es la que más rápidamente ha sufrido los embates de la narcoviolencia. En 2018 los muertos llegaron a 2,609, y las cifras no han dejado de crecer, tan sólo en de enero a agosto de este año se han cometido 2,250, según el conteo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Con información de Radio Fórmula Bajío.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button