México

¡A balazos! Asesinan a comandante de la Fiscalía General de Sinaloa

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue asesinada, tras recibir más de 100 disparos cuando estaba en su automóvil.

La mañana de este miércoles, un comandante de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima de nombre “Ramón” N, fue asesinado, tras recibir más de 100 disparos cuando salía de su domicilio en su automóvil.

Se sabe que el hoy occiso, de 50 años de edad, circulaba en un automóvil sedán marca Sentra, color gris, en la esquina de la calzada de Los Ganaderos y de Los Empaques en la colonia Balcones del Valle, cuando apareció el comando armado y comenzó el ataque con con ráfagas de rifles automáticos.

Foto: Policía Municipal

Se reportó que el investigador de la Fiscalía General de Justicia del Estado estaba herido, pero al acudir al lugar ya había perdido la vida.

Las autoridades iniciaron de manera inmediata un fuerte operativo policíaco, pero hasta el momento no se ha logrado la detención de los responsables del crimen.

Presuntamente, los asesinos eran jóvenes armados con pecheras y fusiles de asalto. Ramón ‘N’ había pertenecido a la unidad de coordinación de homicidios dolosos en el 2008 al 2016.

Violencia en Sinaloa

De acuerdo con datos de Ciudadanos Evaluando, el homicidio en Sinaloa podría cerrar el 2020 con menos de 800 casos, la cifra anual más baja en los últimos 15 años en la entidad.

El estudio de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública mostró que el año pasado 19 estados de la República presentaron incrementos en el homicidio doloso, mientras que Sinaloa se ubicó dentro de los 13 estados con números a la baja.

Sin embargo, a pesar de la disminución, el índice de violencia en los casos de homicidio en Sinaloa sigue siendo alto, pues 7 de cada 10 casos en Sinaloa se cometen con armas de fuego.

Con información de Radio Fórmula Culiacán y Milenio.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button