Implementan operativo en bancos de Durango para cuidar los aguinaldos

Las acciones de vigilancia se llevarán a cabo en las 13 instituciones bancarias que operan en Gómez Palacio

Ya llega la época de los aguinaldos y, con ella, se registra un incremento en los robos en bancos y cajeros automáticos; por lo que se implementará un operativo en bancos de Gómez Palacio, Durango.

En coordinación con la Guardia Nacional, Policía Municipal y Tránsito y Vialidad, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha el operativo integral de seguridad en instituciones bancarias, con el propósito de cuidar el aguinaldo de los gomezpalatinos.

Las acciones de vigilancia, que iniciarán de manera inmediata, se llevarán a cabo en las 13 instituciones bancarias que operan en Gómez Palacio. Igualmente, se reforzará la presencia policíaca en el centro y las zonas comerciales de la ciudad.

Acciones que se implementarán en bancos

Las autoridades informaron que solicitarán a las gerencias de los bancos poner en operación los protocolos de seguridad internos con su propio personal, para prevenir alertas que deriven asaltos a los clientes que realicen fuertes retiros de efectivo.

De igual manera, se pedirá a las instituciones bancarias abrir todas las sucursales con las que cuenten en el municipio; esto, en primer lugar, para evitar las aglomeraciones que pueden provocar contagios de Covid-19.

Asimismo, con esta medida se pretende evitar que los clientes estén haciendo largas filas con recursos económicos afuera de los bancos que los ponga en riesgo de un asalto.

Regresar al semáforo rojo dismuyó casos de Covid

En entrevista con Mario Ávila en el noticiero de Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el gobernador de Durango, Héctor Flores,  explicó que al tomar la decisión anticipada de volver al semáforo rojo, Durango presenta hoy una disminución considerable de los contagios diarios y la velocidad de transmisión en toda la entidad.

Flores recalcó que la parte más importante que provocó una reducción de contagios en Durango fue inhibir la concentración social.

También te puede interesar:

 

 

Salir de la versión móvil